martes, 1 de marzo de 2016

A seguir esperando


UAI Urquiza sigue jugando mal, no le encuentra la vuelta a la idea de Portanova y siguen sin sacar tres puntos en este 2016. El ascenso quedará para otro momento, la cabeza ahora esta puesta en Colegiales, rival directo para evitar meterse en problemas con el promedio. Fue derrota 1 - 2 con Defensores de Belgrano en Villa Lynch.



De entrada, se veía la superioridad de un equipo con relación al otro. El Dragón no permitió que su rival avanzar en el campo y la visita comenzó a presionar cada vez con más claridad. Sin embargo, la apertura llegaría de una jugada preparada de pelota parada. A los 12, un tiro de esquina desde la derecha se abrió para encontrar el pie derecho de Giambuzzi, que con una volea muy precisa, la puso en el angulo izquierdo y dejó sin posibilidad de reacción a Matías Cano.

Eso solo fue un preambulo de por donde le dolería más a UAI Urquiza las llegadas de su rival. Varios centro y el mismo nombre: Giambuzzi. Un dolor de cabeza porque conectó varios cabezazos que, para fortuna del Furgón, pasaban cerca de su porteria.

La única clara estuvo en los piés de Jominy, quien encaró al área cerca del final de la etapa inicial y remató mano a mano ante Anconetani, que vio como Manzanares se tiró de cabeza para desviar y salvar el peligro en su valla.

El complemento lo encontró al Furgón dormido, en especial a su arquero. Un pase filtrado a Leonardo González lo hizo dudar a Cano de salir o no, quedó a mitad de camino y el volante visitante lo aprovecho apenás punteandoselá para dejar al 1 local a mitad de camino.

Defensores pudo extender el marcador a tres si hubiera aprovechado un penal claro que cometió Cano, que fue con las dos piernas para delante ante la humanidad de Rose. Para su fortuna, se remidió conteniendole un tirito muy flojo de Abel Soriano.

En el segundo minuto adicional, UAI Urquiza decoró el resultado con un gol de Cristian Fernández que llega de la manera que quiere Germán Portanova: tocando hasta quedar abajo del arco.

La próxima fecha, UAI Urquiza visitará a Colegiales en Munro en un duelo vital por la permanencia. El Tricolor levantó y ahora son apenas 7 puntos los que lo separan. Semana importante de cara al duelo del domingo a las 17 HS.

Emanuel Edorna

No hay comentarios:

Publicar un comentario