lunes, 1 de febrero de 2016

Vuelve la ilusión


Luego de un receso largo, este fin de semana se viene la primera fecha de la Primera B Metropolitana. Solo hay lugar por un ascenso, y el Furgón intentará pegar el batacazo en este nuevo torneo de transición que tiene el fútbol argentino.
El 2015 quedó atrás. La campaña pasada dejó más dudas que certezas, sobre todo por el sprint final luego de casi más de medio campeonato irregular. Lejos del descenso, el equipo de Germán Portanova intentará meterse de lleno en una pelea que nunca lo tuvo como protagonista desde que está en esta categoría: el ascenso.

La pretemporada se realizó en Olavarria, con muchísimas caras nuevas, producto de también una enorme sangría de jugadores, algunos titulares en el final del campeonato, y otros que el hincha del Furgón no entiende porque lo dejaron ir. Ese último es el caso de Ezequiel Vidal, quien junto a Darío Duete y Javier Monzón, emigró a Talleres (RE), donde es dirigido ahora por Cristian Aldirico.

Tampoco viajaron a Olavarria, porque ya tienen nuevo destino, Raúl Pérez (Sacachispas) y Federico Fuentes (San Lorenzo de Alem), de fugaz paso por la institución (apenas 30 minutos jugó). Sin destino, pero si ya fuera del club están los delanteros Sergio Rodríguez y Gabriel Garcete, dupla titular el último semestre, Juan Presentado, Isaac Acosta, Jorge Fernández y Cristian González, habituales titulares en la era de Guillermo De Lucca. Los juveniles Franco Moroy y Nicolás Piedra tampoco encontraron lugar en la primera y decidieron emigrar.

Con 13 jugadores menos, los dirigentes salieron a buscarle lo mejor que estaba a su alcance para que tuviera un plantel competitivo Germán Portanova. Y a diferencia de otros mercados de pases, este vislumbra, por los nombres, como positivo. Obviamente, después tendrá que ratificarlo en la cancha.

UAI Urquiza contrató cuatro jugadores provenientes de la primera división: Adrián Martínez (Quilmes), Joaquín Rodriguez (Boca), Franco Jominy (Rafaela) y Lautaro Raiquel De Rios (Banfield). De la B Nacional se hizo de los servicios de Elías Zapata (Chacarita), Ezequiel Barabás (All Boys) y Marcos Galarza (Nueva Chicago).

Además, el Furgón trajo también a Julio Serrano (Atlanta) y Gustavos Mbombaj (Italiano), de Morón vinieron Jonatan Soto Da Luz y Mauro Montenegro, y por último llegaron Miguel Angel Rojas y Mathias Buongiorno del Deportivo Armenio.

El debut será este fin de semana ante Fenix, de visitante en estadio a confirmar (posiblemente sea en Ingeniero Maschwitz), en un torneo que apenas tendrá 19 fechas, un solo ascenso y un solo descenso. Así que rápidamente deberá activar el fútbol que quiere Germán Portanova para que no se le escape esta oportunidad, la más complicada por su formato desde que está en esta categoría el equipo.

En cuanto a los promedios, por el momento puede tomar oxígeno el equipo, pero tampoco descuidarse. Está 14°, con 14 puntos de ventaja con relación a Colegiales (18° y con los recién ascendidos San Telmo y Talleres abajo suyo), y le puede dar u pequeño oxígeno para enfocar la mirada en otra lucha.

El sueño vuelve a empezar. El plantel esta listo. Ahora simplemente falta que empiece a rodar la pelota, y definitivamente veamos para que está UAI Urquiza este semestre. Si para grandes cosas, o para que simplemente sea un torneo de transición.


Emanuel Edorna

No hay comentarios:

Publicar un comentario